VIDEO | Expresidentes Bill Clinton y George W. Bush visitan juntos una iglesia ucraniana

VIDEO | Expresidentes Bill Clinton y George W. Bush visitan juntos una iglesia ucraniana

“En el espíritu de ver a todos los estadounidenses unirse, simplemente tenía todo el sentido del mundo para ellos”, dijeron los portavoces de Clinton y Bush en una declaración conjunta.

Bill Clinton y George W. Bush formaron un frente unido cuando visitaron una iglesia ucraniana en Chicago esta semana.

Los expresidentes estaban en la Ciudad de los Vientos para un concierto conjunto el miércoles cuando decidieron, de improviso, detenerse en el barrio de Chicago conocido como Pueblo Ucraniano, que alberga el Instituto Ucraniano de Arte Moderno, el Centro Cultural Ucraniano y la vibrante comunidad ucraniano-estadounidense de la ciudad.

En una declaración conjunta, los portavoces de los dos expresidentes dijeron: “En el espíritu de ver a todos los estadounidenses unirse, simplemente tenía todo el sentido del mundo para ellos”.

Bush y Clinton, ambos de 75 años, se pusieron cintas azules y amarillas en las solapas de sus chaquetas mientras caminaban uno al lado del otro, colocando ramos de girasoles, la flor nacional de Ucrania, de una floristería ucraniana local a los pies de una cruz de piedra fuera de los santos con cúpulas doradas. Volodymyr y Olha Iglesia católica ucraniana.

“Estados Unidos se solidariza con el pueblo de Ucrania en su lucha por su libertad y su futuro”, dijo Bush en Instagram, donde publicó un video y fotos de la visita.

Clinton también publicó el video en su página de Twitter y escribió: “Estados Unidos se une al pueblo de Ucrania en su lucha por la libertad y contra la opresión”.

El ataque de Rusia contra Ucrania continúa después de que sus fuerzas lanzaran una invasión a gran escala el 24 de febrero, el primer gran conflicto terrestre en Europa en décadas.

Los detalles de los combates cambian día a día, pero ya se ha informado de cientos de civiles muertos o heridos , incluidos niños . Millones de ucranianos también han huido, dice Naciones Unidas.

La invasión, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin , ha provocado condenas en todo el mundo y sanciones económicas cada vez más severas contra Rusia.

Con las fuerzas de la OTAN concentradas en la región alrededor de Ucrania, varios países también han prometido ayuda o apoyo militar a la resistencia. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy , pidió conversaciones de paz, hasta ahora infructuosas, e instó a su país a contraatacar.

“Nadie nos va a quebrantar, somos fuertes, somos ucranianos” , dijo a la Unión Europea en un discurso en los primeros días de los combates, y agregó: “La vida vencerá a la muerte. Y la luz vencerá a la oscuridad”. .”

Fuente: https://people.com/