Héctor Núñez, nuevo presidente del Consejo de la constructora OEC

Héctor Núñez, nuevo presidente del Consejo de la constructora OEC

El cubano-americano Héctor Núñez fue elegido para ser presidente del Consejo de Administración de la constructora OEC (antes constructora brasileña Odebrecht), así como ser CEO de la holding de infraestructura Novonor S.A., controladora de OEC y que posee inversiones en sectores como la industria petroquímica, exploración de petróleo y gas, real state, entre otros.

Su trayectoria profesional se destaca por haber estado en el Grupo Novonor desde el 2021, habiendo asumido un puesto en el Consejo de OEC en octubre de aquel año. Antes de eso, el ejecutivo fue vicepresidente de Operaciones de Coca-Cola en varios países y presidente de Walmart y de Ri Happy en Brasil.

En la presidencia del consejo de OEC, Núñez actuará junto a otros siete integrantes, de los cuales dos son mujeres y tres son miembros independientes.

La constructora OEC destacó en un comunicado que el año pasado su cartera de proyectos creció sustancialmente, con un incremento de $ 845 millones en nuevos contratos.

Mencionó que Novonor y OEC recibieron importantes certificados de la calidad de gobernanza y gestión de conformidad, por ejemplo el Sello Internacional ISO 37001, habiendo OEC pasado recientemente por una auditoría externa que amplía el alcance de la certificación para todas las operaciones de la constructora en los diversos países donde actúa, por ejemplo Brasil, Estados Unidos, Perú, Panamá y Angola.

Más sobre OEC

OEC es una empresa privada, una subsidiaria de propiedad total de Novonor, que actua en la construcción civil pesada y construcción, montaje y mantenimiento de proyectos industriales. La empresa, con sede en Brasil, atiende a cinco mercados: Brasil, Angola, Panamá, Perú y República Dominicana.

El compromiso de OEC en dichas regiones va más allá de las obras e incluye acciones que tienen como objetivo el desarrollo sostenible y la generación de trabajo y renta.

Compuesta por más de 20 mil Integrantes, OEC genera oportunidades de trabajo para las poblaciones locales.