Mujer lanza agua al presidente chileno Sebastián Piñera en un acto en La Moneda

Mujer lanza agua al presidente chileno Sebastián Piñera en un acto en La Moneda

AFP.- Una mujer vació una botella de agua sobre la cabeza del presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, al finalizar un acto en el Palacio de La Moneda este jueves, a ocho días de que concluya su mandato.

Imágenes de medios de comunicación captaron el momento en que una mujer con una camisa blanca y negra levanta su brazo derecho y vierte violentamente el contenido de una pequeña botella de plástico sobre la cabeza de Piñera cuando el mandatario pasa a su lado entre decenas de personas.

El incidente tuvo lugar en un patio de La Moneda tras un acto de conmemoración de los dos años del primer caso de covid-19 detectado en Chile.

El mandatario de 72 años intentó detener a la mujer, pero el agua ya había empapado su cabeza y su traje. 

La mujer, que acompañaba a un invitado al acto, logró evadir la fuerte seguridad policial que protege al presidente y al palacio de gobierno, fuertemente resguardado con vallas y con prohibición de ingreso a las calles aledañas.

Tras su arremetida, la mujer giró y comenzó a gritar, cuando fue detenida por agentes de seguridad y trasladada a una comisaría del centro de Santiago.

El ministro vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, repudió el hecho y dijo que el presidente tomó la decisión de no presentar cargos contra la mujer -nieta de uno de los invitados al acto-, por lo que será liberada.

“Don David, su abuelo que estaba invitado, subió al despacho del presidente a pedirle disculpas por esta situación y por supuesto las aceptó”, explicó Bellolio.

El hecho ocurrió cuando faltan ocho días para que Piñera, un empresario multimillonario, concluya su segundo periodo presidencial de cuatro años, iniciado en marzo de 2018. Su primer mandato fue entre 2010 y 2014.

El mandatario derechista entregará el poder el 11 de marzo al izquierdista Gabriel Boric, quien con 36 años se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile.