EEUU liberará 30 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica

EEUU liberará 30 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica

Washington, Estados Unidos | AFP | Durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Joe Biden dijo que EEUU liberará 30 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica.

El barril de petróleo Brent superó el miércoles la barrera de los 110 dólares y el índice de referencia estadounidense WTI subió más de un 5% en plena escalada de precios del crudo debido a la invasión rusa de Ucrania.

El precio del Brent aumentó un 4,88% hasta los 110,09 dólares y el del West Texas Intermediate se encareció un 5,06% hasta los 108,64 dólares.

¿Qué es el discurso del Estado de la Unión?

El concepto del discurso del Estado de la Unión está consagrado en el artículo II, sección 3, cláusula I de la Constitución de Estados Unidos, que dice que el presidente “debe ocasionalmente darle información al Congreso sobre el Estado de la Unión y recomendar a su consideración ciertas medidas que él considere necesarias y oportunas”.

Según el Archivo Nacional, George Washington fue el primero en dar el “mensaje anual” al Congreso el 8 de enero de 1790, en la Cámara Senatorial del Salón Federal en la ciudad de Nueva York, que era en ese entonces el lugar temporal donde estaba la sede de gobierno.