La Municipalidad Distrital de Moche inauguró dos nuevos huacos de la fertilidad o también denominados ‘eróticos’ en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa, en Trujillo (La Libertad) de Perú, luego de que desconocidos quemaran una réplica el pasado 3 de enero.
Ahora la gran escultura lleva una placa para sus detractores: “La impotencia de los que no saben construir nada positivo”.
De acuerdo a América Noticias, en la ceremonia de inauguración, se develaron las imágenes de los llamados ‘Huaco papá’ y ‘Huaco bebé’.
Para el 14 de febrero, día de San Valentín, el alcalde de Moche, César Arturo Fernández, anunció la colocación de una tercera imagen. Esta vez representará a una mujer de la civilización Moche.
Las obras artísticas fueron pagadas por un grupo de empresarios que apoyan el turismo. En total, precisó, que serán 12 las esculturas que se instalarán en la vía. Además, detalló que son 30 artesanos los comprometidos en elaborar las réplicas de huacos mochica.
La reinauguración del huaco de la fertilidad de la cultura Moche estuvo acompañada de música y fuegos artificiales. Varias orquestas se presentaron para armar la fiesta en Trujillo.