Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo terminaron en orden disperso este martes en un mercado prudente y atento a la reunión el miércoles de la OPEP y sus socios de la OPEP+, así como a la publicación, el mismo día, de las reservas estadounidenses.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril, en el primer día de su utilización como contrato de referencia, cedió un 0,11%, para quedar en 89,16 dólares.
En Nueva York, el contrato por el barril de West Texas Intermediate (WTI) para marzo cerró casi en equilibrio (+0,05%) a 88,20 dólares.
La sesión fue “agitada” en un mercado que “busca una dirección”, comentó Matt Smith, responsable de análisis petrolero en la firma Kpler.
Todas las miradas están puestas en la reunión, prevista el miércoles, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus socios de la OPEP+.
Desde julio, la OPEP+ sostiene su calendario de un alza mensual de 400.000 barriles diarios con el objetivo de alcanzar el nivel de producción previo a la pandemia de aquí a septiembre.