Tegicicalpa,Honduras.-La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, sentenció que la única junta directiva que ella reconoce es la presidida por Luis Redondo, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) que fue juramentado este domingo en el edificio del Congreso Nacional, mientras de forma silmultánea se juramentaba a Jorge Cálix en una sesión realizada en Bosques de Zambrano.
A través de su cuenta de Twitter, Castro de Zelaya manifestó su postura sobre lo ocurrido a pocos días de su investidura que se ha visto manchada por la división interna en el Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el Diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero. Felicito a diputadas(o) que rechazan 12 años de redes de corrupción de “Joh”: camino a saludarles en el CN ¡Ganamos!.”, expresó.
Este 23 de enero de 2022 quedará marcado en el historia de Honduras como el día que dio inicio a una profunda crisis política luego que se juramentaran dos juntas directivas.
De acuerdo al periódico El Heraldo, analistas hondureños aseguran que lo que espera a la nación estos próximos cuatro años es crisis y más crisis.
“No hay dos congresos ni juntas directivas, solo hay una. La única es la que se eligió en Bosques de Zambrano en donde se convocó legalmente”, explicó el togado Juan Carlos Barrientos.
Además, los expertos aseguran que detrás de todo esto hay ambiciones particulares y no se sabe cuánto podría durar.