Ottawa, Canadá.- La Embajada Dominicana en Canadá auspició misa eucarística en por la celebración del Día y el Centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, Patrona y Madre Protectora de la República Dominicana, actividad llevada a cabo en la Basílica Notre-Dame de la ciudad de Ottawa, capital canadiense.
El acto eclesial fue oficiado por el Reverendo Padre David Bergeron, C.C., Rector de la Catedral Basílica de Notre-Dame y quien durante la eucaristía dijo “que el momento es propicio para refugiarnos en el amor que nos brinda la Virgen María”.
A lo largo de todo el sermón expresó palabras de aliento para el pueblo dominicano y a la comunidad católica, instando “a seguir confiando en el plan de Dios y que permitamos que la madre que dio a luz al Hijo de la Luz nos sirva como guía para renovar nuestra fe en estos tiempos de pandemia”.
Por su parte, la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen, indicó que la celebración “irradia una luz de esperanza” e indicó que la misa se llevaba a cabo “con un profundo sentimiento de fe”.
Durante la celebración, fue presentada ante el altar una escultura artesanal de Nuestra Señora de la Altagracia, llevada a Canadá directamente desde la República Dominicana y la cual fue previamente bendecida por el Padre Francesco, de la Orden de los Altagracianos, a cargo de la Parroquia San Bartolomé Apóstol.
Asimismo, fueron encendidas dos velas con la imagen de la Virgen en honor a la comunidad dominicana residente en Canadá y como muestra del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas dominico-canadienses.
La ceremonia religiosa contó con la presencia de embajadores y demás personalidades del cuerpo diplomático acreditado en Canadá, así como miembros y líderes comunitarios de la diáspora dominicana residentes en las ciudades de Ottawa y Gatineau.
La embajadora Cohen agradeció de manera muy especial al Rector de la Catedral Basílica Notre-Dame, Padre Reverendo David Bergeron y todo su personal por la grata acogida en las instalaciones de la misma, la que se encuentra localizada en el corazón de la ciudad de Ottawa.