FBI identifica al secuestrador de sinagoga en Texas como el británico Malik Faisal Akram

FBI identifica al secuestrador de sinagoga en Texas como el británico Malik Faisal Akram

EE.UU.- El hombre que murió después de tomar como rehenes a cuatro personas este fin de semana en una sinagoga en Texas, en el sur de Estados Unidos, era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, informó el domingo el FBI.

“En este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, señaló un comunicado del FBI en Dallas, que añadió que los investigadores continúan “analizando las pruebas levantadas en la sinagoga”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el domingo como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui. 

“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.

Después de unas diez horas de negociaciones, “un equipo de rescate irrumpió en la sinagoga” y liberó a las tres personas que seguían cautivas, explicó en rueda de prensa Michael Miller, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Colleyville. Un cuarto rehén había sido liberado horas antes.

“El sospechoso está muerto”, añadió Miller.

El agente especial del FBI en Dallas, Matt DeSarno, añadió que los cuatro rehenes, entre los que se encontraba el rabino local Charlie Cytron-Walker, no precisaron de atención médica y pronto se reunirán con sus familias.