New York.- El cónsul general de la República Dominicana en New York,
Eligio Jaquez recibió esta tarde en su despacho a dominicanos que fueron
afectados por el fuego ocurrido en el condado de El Bronx, el pasado domingo, con el propósito de prestarle ayuda y asistencia.
El funcionario consular recibió por separado a la señora Rosa Reyes, quien residía en el piso 16 del edificio 333 E de la calle 181, junto a su esposo Félix Martínez, que se encuentra hospitalizado por inhalación de humo en el Hospital Jacobi .
La señora Reyes informó al cónsul que después del fuego personas hasta ahora desconocidas entraron al apartamento y robaron sus documentos personales, dinero en efectivo y otras pertenencias.
En ese sentido el cónsul inmediatamente ordenó a los miembros de la
comisión que encabeza el vicecónsul Ivan Tolentino , iniciar los pasos para
solicitar , su acta de nacimiento, cedula y pasaporte.
Otro dominicano que visito el consulado, fue el Rubén Darío Luciano, quien
perdió todos sus documentos durante el siniestro, fue recibido por el cónsul y se le resolvió inmediatamente el problemas de sus documentos personales.
El funcionarios consular dijo que la sede consular se mantendrá orientando y ayudando a los dominicanos que necesiten ayuda relacionadas con sus documento, agregando que el presiente Luis Abinader se ha mantenido muy preocupado por la situación de los quisqueyanos afectado por el incendio de El Bronx.
El cónsul Eligio Jaque informó en ese orden que se ha mantenido en contacto directo con el alcalde Eric Adams, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, así como con la asambleísta Yudelka Tapia, quienes están trabajando en conjunto para ayudar a las víctimas del incendio.
De su lado la señora Rosa Reyes y Rubén Darío Luciano, manifestaron que se sintieron muy bien con los servicios que le prestaron en la sede consular para poder obtener sus documentos.
17 personas murieron este domingo en Nueva York a causa de un incendio en un edificio de apartamentos ubicado en el Bronx.Entre las víctimas hay ocho niños, de acuerdo con las autoridades. El siniestro se convirtió en el más mortífero de la ciudad en 30 años.