AFP.- Emiratos Árabes Unidos amenazó con encarcelar a las personas que se burlen de sus medidas contra el coronavirus después de que aparecieran fotos y vídeos humorísticos en internet.
Los fiscales federales dijeron que los usuarios de las redes sociales podrían ser castigados a hasta dos años de cárcel y 200.000 AED (54.000 dólares) de multa por compartir información engañosa durante una pandemia.
Emiratos introdujo medidas para hacer frente a la variante ómicron que elevó las cifras diarias de contagios a los niveles más altos desde marzo.
La advertencia se produjo tras “la reciente circulación de fotos y vídeos en las redes sociales (…) acompañados de comentarios y canciones que se burlan de las medidas de precaución y llaman a otros a desobedecerlas”, dijo la Fiscalía Federal de Emergencias y Catástrofes en un comunicado.
“Por lo tanto, hacemos un llamamiento a los miembros de la comunidad para que se abstengan de este comportamiento, que está penado por la ley”, dice el comunicado, publicado el lunes.