Descubren los cuerpos de 28 migrantes en las costas de Libia

Descubren los cuerpos de 28 migrantes en las costas de Libia

Trípoli, Libia | AFP | Los cuerpos sin vida de 28 migrantes aparecieron el sábado en la costa oeste de Libia tras el naufragio de su embarcación, indicó a la AFP el domingo una fuente de la seguridad.

“Los equipos de la Media Luna Roja recuperaron 28 cuerpos de migrantes muertos, así como tres supervivientes, en dos lugares distintos de las playas de Al Alus” a 90 kilómetros de la capital, Trípoli, declaró a la AFP un responsable local de la seguridad.

“El estado avanzado de descomposición de los cuerpos indica que el naufragio se produjo hace unos días”, añadió.

En imágenes de la prensa local se veían los cuerpos alineados en la orilla. 

Este drama se produce unos días después del anuncio del fallecimiento de 160 migrantes por el naufragio de sus respectivas embarcaciones (en la costa oeste de Libia), lo que eleva a 1.500 el número de fallecidos en esta ruta desde el inicio del año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más de 30.000 personas fueron rescatadas o interceptadas desde inicios de este año en las costas libias, según la OIM. 

Este país del norte de África es un punto importante de paso para decenas de miles de migrantes que buscan cada año atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa por Italia, que se encuentra a 300 kilómetros de distancia.

Sumergida en una devastadora crisis política tras la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia es objeto de duras críticas por el mal trato que reciben los migrantes.