El productor puertorriqueño Raphy Pina, dio la cara este miércoles a través de una transmisión en vivo en su cuenta de instagram, tras ser encontrado culpable por posesión de un arma de fuego modificada y por armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.
“Hoy 12 jurados me encontraron culpable de un cargo de posesión de armas y un arma automática. Quiero que sepan, para que ustedes entiendan, que yo por muchos años he sido investigado como si yo fuera un narcotraficante, o un lavador de dinero, como si yo tuviera gangas, como si yo transportara droga de país en país, en aviones, en maletas. Mi gente, mirándolos a los ojos nunca, he tenido la necesidad de eso”, expresó.
“Han dicho que hasta lavo dinero en garajes. Mi gente, yo empleo personas en Puerto Rico, yo tengo garajes de gasolina y empleo personas y ayudo a personas. Yo nunca me he tenido que esconder, y por eso, para que ustedes entiendan, me estaban grabando”, agregó.
“Voy a buscar la forma de seguir defendiéndome. Esto es una batalla larga pero de no rendirse en la situación. Para mí es una victoria también pero, ¿sabes por qué?, porque el gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal, que tengo todas estas cosas legalmente y por el sudor de la frente”, puntualizó el productor.
La tarde de hoy, Raphy Pina, fue declarado culpable por los dos delitos de posesión de arma de fuego de los que se le acusaba. Será sentenciado el 1ro de abril.