Nueva York.- El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, pospuso su acto de inauguración, que se realiza el 1 de enero, debido al repunte de los casos de covid-19 en la ciudad.
“No necesito una inauguración, sólo necesito un colchón y un piso para hacer mi trabajo”, indicó este martes el demócrata, de acuerdo a la agencia EFE.
Adams, alcalde número 110 de la ciudad, en ese orden aseguró que es la mejor decisión porque “no queremos exponer a la gente en un entorno peligroso”.
Adams, de 61 años, ex senador estatal y ex policía, tenía previsto realizar la ceremonia en un teatro en Brooklyn, condado que preside, en lugar de la Alcaldía donde tradicionalmente se lleva a cabo el acto de inauguración, porque tres de los principales cargos electos en los pasados comicios, que son de ese distrito jurarían en el mismo acto.
La información sobre la decisión de no realizar un acto público de juramentación, fue dada a conocer este miércoles en un comunicado dirigido a los neoyorquinos.
“Está claro que nuestra ciudad se enfrenta a un duro oponente en la variante ómicron de la covid-19, y que el repunte de casos presenta un grave riesgo para la salud pública”, indica el comunicado.