Washington, Estados Unidos | AFP |El presidente estadounidense, Joe Biden, no planea “confinar el país” en respuesta al aumento de casos de coronavirus, dijo este lunes la Casa Blanca.
En un discursos que tiene previsto dar el martes, Biden resaltará los beneficios de la vacunación contra el covid-19, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“Esto no es un discurso sobre confinar el país”, dijo Psaki a periodistas.
“Este es un discurso para resaltar y ser directo y claro con los estadounidenses sobre los beneficios de estar vacunados”, aseguró.
Biden está de cara a la nueva ola de covid en el país, el que acumula más muertes desde el inicio de la pandemia hace dos años, con más de 800.000 fallecidos hasta ahora.
En todo el país, las filas crecen frente a los centros de pruebas diagnósticas, mientras se cancelan competiciones deportivas y espectáculos y las universidades envían a los estudiantes a casa.
Un desastre para Biden, quien, después del caos de la presidencia de Trump, fue elegido con la promesa de terminar con la pandemia.
Biden prevé hablar a la nación el martes sobre la variante Omicron. Su principal asesor sobre la crisis sanitaria, Anthony Fauci, anunció el domingo la tónica: “Vamos a tener semanas o meses difíciles a medida que nos acerquemos al invierno” boreal