Un jurado de cinco hombres y siete mujeres integrará el jurado que evaluará el desfile de prueba que presentará la fiscalía en el juicio en el Tribunal Federal de San Juan que inició este lunes contra el manejador y productor de música urbana, Raphy Pina Nieves.
El jurado fue seleccionado luego de dos horas de entrevistas y análisis por las partes en el caso, que ejercieron su derecho a pedir que se descartaran candidatos de un total de 55 personas citadas.
Además de los 12 jurados, también seleccionaron dos hombres como jurados alternos. Antes de las exclusiones ejercidas por la defensa y el Ministerio Público, el juez federal Francisco Besosa despachó dos candidatos por las contestaciones a varias preguntas realizadas en relación a su trasfondo y su capacidad de ser parcial.
”Ahora son el jurado en este caso”, indicó el juez federal Francisco Besosa. ”Será su labor, de la evidencia, determinar cuáles son los hechos. Ustedes son los jueces de los hechos”, agregó.
Pina Nieves enfrenta dos cargos por posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal. Por cada cargo se expone a un máximo de 10 años de prisión.