La mitad de los británicos no sabe preparar una cena de Navidad tradicional

La mitad de los británicos no sabe preparar una cena de Navidad tradicional

Londres, Reino Unido | AFP | Casi uno de cada dos británicos (47%) adultos reconoce no saber preparar una cena navideña tradicional en su totalidad, según una encuesta publicada el miércoles. 

En el Reino Unido, la comida tradicional de Navidad suele consistir en carne asada al horno con verduras y salsa. 

Esta última parece ser el elemento más difícil de preparar para los encuestados, ya que el 81% considera poco probable que lograse cocinar salsa de arándanos y el 73% poco probable conseguir preparar una salsa de pan, ambas clásicas en la cocina inglesa.  

Otro 73% se estima incapaz de hacer un pudín de Navidad, un postre contundente que a menudo se empapa de alcohol y se prepara con mucha antelación. 

Por el contrario, el pavo asado y las patatas al horno figuran entre los elementos que los encuestados dicen dominar. 

Un tercio de ellos argumentó que nadie les enseñó a cocinar y el mismo número dijo no disponer del espacio o el equipo necesario para preparar una cena navideña. 

Como resultado, el 55% afirma confiar en que otros cocinen para ellos, mientras que el 15% renunciará a la idea de una cena de Navidad por completo y el 8% planea hacerlo en un pub o restaurante. 

Sin embargo, brillar entre fogones parece estar entre los propósitos para 2022, ya que el 41% de los encuestados afirma que el próximo año quiere aprender a cocinar una comida navideña completa. 

La encuesta, realizada por Censuswide para la cadena de supermercados Co-op, se efectuó por internet entre una muestra representativa de 2.001 personas en el Reino Unido.