España.- Un estudio realizado por el experto Manuel Lucas Matheu, revela que los humanos, por naturaleza, no tendemos a la monogamia sino más bien los roles y la condiciones económicas son factarores determinates para ese estado.
La publicación emitida por Sputnik dice que las personas que tienen un mayor poder adquisitivo y recursos son las que más parejas sexuales tienen; sin embargo, quienes viven en condiciones de pobreza son quienes tienden a ejercer la monogamia.
En ese sentido el estudio indica que la poligamia resulta cara para los occidentales.
“Somos monógamos porque somos pobres”, sentenció Matheu sustentado en varios estudios, por ejemplo el atlas etnográfico de Murdock, en el cual se analiza a más de 800 sociedades, de las cuales el 80% de ellas no son monogámicas.
El también presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, sostiene que lo que ocurre es que la cultura occidental ha contaminado a muchísimas otras culturas y ha extendido la monogamia por el mundo.
En ese orden dijo que las culturas que tienen un mayor flexibilidad al ejercer la sexualidad y en donde predomina el papel femenino, tienden a ser más pacíficas.