En un ambiente parecido al de un concierto de rock, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció que su gobierno construirá una “Ciudad Bitcoin” en la base de un volcán en la costa del país.
Bukele aprovechó una reunión de entusiastas de bitcoin el sábado por la noche para presentar su idea más reciente, tal como utilizó una conferencia anterior sobre el bitcoin en Miami para anunciar en un mensaje por video que El Salvador sería el primer país en hacer que la criptomoneda tuviera curso legal.
Durante su intervención durante el cierre del evento sobre el bitcoin “Feel The Bit 2021”, Bukele explicó que la urbe contará con áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.
La ciudad se levantará cerca del volcán Conchagua para aprovechar su energía para alimentar la ciudad y el minado del bitcoin.
Según el mandatario, el terreno será cedido por el gobierno, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas, sobre la base, prometió, de un acceso igualitario.
“En ‘Bitcoin City’ tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad”, agregó Bukele durante su presentación.
La “Bitcoin Week” en El Salvador ha contado, durante una semana, con la participación de inversionistas y expertos en el mundo de las criptomonedas, entre otros.
El objetivo del evento ha sido compartir experiencias y conocer la implementación de la Ley Bitcoin en la nación centroamericana, donde también se llevó a cabo la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference.
El pasado 7 de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo donde el bitcoin fue adoptado como moneda de curso legal.
A través de la billetera electrónica estatal Chivo, los salvadoreños pueden realizar compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda, aunque muchos usuarios han denunciado problemas técnicos para realizar transacciones.
La implementación del bitcoin en El Salvador también generó marchas y descontento por parte de quienes se oponen a su implementación.
Fuente: LAT / CNN