Rabat, Marruecos | AFP | Marruecos decidió suspender los vuelos regulares con destino y provenientes de Francia por la reanudación de la pandemia de covid-19, informó el jueves el Ministerio marroquí de Relaciones exteriores.
“Esta decisión entrará en vigor a partir del 26 de noviembre de 2021 a partir de las 23H59 y hasta nueva orden”, precisó un comunicado oficial difundido por la agencia de prensa MAP.
El anuncio se da “para preservar los logros de Marruecos en materia de gestión de la pandemia de Covid-19 y para hacer frente a la degradación de la situación sanitaria en algunos países de la región europea”, subraya el Comité interministerial de seguimiento del covid.
Frente a la quinta ola de la pandemia de coronavirus, el gobierno francés anunció el jueves un refuerzo de las medidas sanitarias, sin plantear ni nuevo confinamiento ni toque de queda.
Francia es de lejos el principal socio económico de Marruecos.
Los lazos culturales y humanos son muy estrechos, pues más de 1,3 millones de marroquíes viven en Francia y cerca de 80.000 franceses residen en Marruecos.
Hace cerca de dos semanas, el reino reforzó los controles en sus fronteras por el alza de casos de covid-19 en Europa.