Fráncfort, Alemania | AFP | Más de 100.000 personas (110.119) fallecieron por covid-19 en Alemania desde el comienzo de la pandemia, indicó el jueves el Instituto Robert Koch, dependiente del gobierno federal, tras contabilizar 351 nuevos decesos en las últimas 24 horas.
Además, este instituto registró 75.961 nuevas infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro que vive un rebrote sin precedentes.
La tasa de incidencia nacional de siete días ha superado los 400 por primera vez desde el inicio de la pandemia, según el Instituto Robert Koch, que ha cifrado en 404,5 las nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes y semana.
Bajo la presión del rápido aumento de las cifras de coronavirus, muchos estados federados de Alemania están endureciendo las normas por el coronavirus. Hay restricciones especialmente para los no vacunados.
En Baden-Württemberg, desde el miércoles sólo las personas vacunadas o recuperadas de la enfermedad pueden acceder a museos, restaurantes y eventos. En Hamburgo, las personas no vacunadas no podrán entrar en bares y clubes a partir del sábado. En Turingia, se aplican normas de acceso más estrictas a gran parte de la vida pública, y en Renania del Norte-Westfalia, a adultos en actividades de ocio.