AFP. –Seis policías resultaron muertos y otros seis, heridos esta semana en enfrentamientos con “hombres armados” en el sur de Irán, informaron las agencias de noticias locales.
Un policía fue atropellado el miércoles por un coche que transportaba combustible de contrabando en la provincia de Sistán Baluchistán, indicó la agencia de noticias iraní Tasnim el sábado.
En esta región empobrecida, fronteriza con Pakistán, los atentados y los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los grupos armados son frecuentes.
El jueves, otro miembro de las fuerzas de seguridad falleció a causa de sus heridas tras un enfrentamiento con “matones armados” en la provincia de Isfahán (centro), según la misma fuente.
Al día siguiente, un capitán murió en la provincia de Jozestán (suroeste) en una incursión de la policía contra una “base de ladrones armados”, también según la agencia Tasnim.
El martes, la agencia Irna informó de la muerte de tres policías, entre ellos un coronel, y de seis heridos en enfrentamientos que duraron casi 24 horas con un grupo de “malhechores” en la provincia de Sistán Baluchistán.