Viena, Austria | AFP y RT| Austria confinará a partir del lunes a las personas sin vacunar o que no hayan contraído recientemente el covid-19, convirtiéndose en el primer país en tomar esta medida.
Las restricciones de salida se limitan inicialmente a diez días. Aquellas personas sin vacunar solo podrán salir de su casa o apartamento por razones urgentes, como ir a comprar alimentos, ir al trabajo o visitar al médico.
Una comisión parlamentaria autorizó la medida el domingo por la noche, gracias al apoyo del partido conservador y de los Verdes, miembros de la coalición gobernante. La oposición votó en contra.
Cerca del 65% de la población ha recibido dos dosis de vacuna en Austria, porcentaje inferior a la media europea, que es del 67%, y muy lejos de países como España (79%) o Francia (75%).
“No estamos tomando este paso a la ligera, pero, lamentablemente, es necesario”, dijo el político, que calificó la situación en el país de “muy tensa”, dijo el canciller Alexander Schallenberg.
Según los datos de este sábado, el total de positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en el país sumaron 13.152.
La ciudad de Viena también ha sobresalido dentro de la UE por lanzar un programa de vacunación para niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer/BioNTech. Hasta el sábado se habían reservado más de 5.000 citas para las primeras inyecciones previstas para el lunes.