Ante el cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño, el titular de Relaciones Exteriores aseguró que la nación no va a permitir la agresión persistente de Washington.
Además, denunció los intentos intensos y constantes, agudizados en los últimos meses a favor de la desestabilización interna, para dañar la paz social con el objetivo de afectar las celebraciones en la nación caribeña.
En la comparecencia Rodríguez señaló que la agresión desde el exterior, con el empleo de agentes internos reclutados, financiados y organizados por el Gobierno estadounidense, busca perjudicar la reapertura económica y social del país.
«Con el estricto apego a nuestra Constitución y el consenso que nos caracteriza, el pueblo defenderá el orden público», enfatizó.
Asimismo, agregó que el eje fundamental de este asedio, con intervención de altos funcionarios de la Casa Blanca, otras agencias norteamericanas y figuras gubernamentales, trata de mostrar a Cuba como un Estado fallido.
Este enfoque se utiliza para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, subrayó.
El canciller dijo que a pesar de estos intentos, Cuba celebra la reapertura de la economía y el turismo, la isla reinicia el curso escolar de forma presencial y rinde homenaje a sus científicos y trabajadores de la salud.