AFP.- El director de la CIA William Burns se reunió con el jefe del consejo de seguridad de Rusia en Moscú el martes, dijo el servicio de prensa del consejo.
Burns y el secretario del consejo de seguridad, Nikolái Pátrushev, hablaron de las “relaciones ruso-estadounidenses”, según un comunicado.
La visita de Burns a Moscú no había sido anunciada y el consejo de seguridad no ofreció más detalles.
Ni la embajada de Estados Unidos en Moscú ni las autoridades en Washington comentaron sobre el encuentro.
La reunión se produce en un momento en que los lazos de Rusia con Occidente están en su nivel más bajo de los últimos años por numerosos desacuerdos.
Los países occidentales han impuesto una serie de sanciones a Rusia por la anexión de Crimea en 2014, la supuesta interferencia electoral, los ciberataques y el envenenamiento del crítico del Kremlin Alexéi Navalni.
Sin embargo, las autoridades estadounidenses han dicho que buscan cooperar con Moscú en cuestiones específicas, como la reducción de armas estratégicas, las conversaciones nucleares con Irán y la lucha contra los programas de secuestro (ransomware) y otros ciberataques.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunieron para su primera cumbre en junio y acordaron mantener abiertos los canales de comunicación.
Desde entonces, diplomáticos rusos y estadounidenses han mantenido conversaciones a puerta cerrada en Ginebra sobre el control de armas y la subsecretaria de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, visitó Moscú el mes pasado para mantener conversaciones.
Burns, un diplomático veterano que fue el embajador de Estados Unidos en Rusia entre 2005 y 2008, fue nombrado director de la CIA en marzo.