Brasil | AFP | La plataforma de videos YouTube suspendió este lunes por una semana las actividades del canal del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tras remover un video en el que mencionaba informaciones falsas asociando la vacuna anticovid con el sida.
“Removimos un video del canal de Jair Bolsonaro por violar nuestras políticas de desinformación médica sobre el covid-19 al alegar que las vacunas no reducen el riesgo de contraer la enfermedad y que causan otras enfermedades infecciosas”, informó YouTube en un comunicado enviado a la AFP.
Es la segunda vez que el mandatario viola las “normas de la comunidad” de la plataforma, por lo que esta vez no podrá publicar videos nuevos ni hacer transmisiones en vivo durante los próximos siete días, según las reglas de la plataforma.
El resto de sus videos del canal, donde tiene 3,5 millones de suscriptores, siguen accesibles en YouTube.
En su transmisión semanal en vivo del jueves pasado, publicado simultáneamente en varias plataformas, Bolsonaro mencionó la existencia de un mensaje que dice que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido que “sugieren” que quienes están totalmente vacunados están desarrollando la enfermedad del sida “mucho más rápidamente de lo previsto”.
Facebook e Instagram, que pertenecen al mismo grupo, eliminaron este lunes el video por el mismo motivo.