MADRID, ESPAÑA.- Catorce miembros de la banda latina Blood, controlada por dominicanos, fueron detenidos por La Guardia Civil en Madrid , mediante una operación que duró diez meses.
Este grupo de extrema violencia en España al momento de su detención tenían todo preparado para matar a un rival mediante un plan diseñado desde Barcelona por el jefe de la banda, identificado como “suprema” informaron fuentes del instituto armando español.
De acuerdo a los datos once de los detenidos, de entre 18 y 34 años, están en prisión por orden judicial, a los que hay que sumar uno de los arrestados, que ya estaba en la cárcel desde una semana antes por delitos que había cometido en un fin de semana anterior.
Este grupo se asentó en España a mediados de 2002 y en 2009 la Guardia Civil asestó el primer golpe a los Blood (sangre), también en una operación con trece detenidos. Desde entonces ha seguido investigando a este grupo instalado en una parte importante de la geografía española.
Esta banda nació en Los Ángeles, en California (EE.UU.), en los años 70. Sus miembros utilizan el color rojo, como símbolo de la sangre, en su indumentaria.
Aunque la Guardia Civil da por desarticulada la actual cúpula de los Blood en España, la investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones.