FRANCIA.- El Senado francés rechazó por mayoría una propuesta de Ley sobre la vacunación obligatoria de los ciudadanos contra el COVID-19, presentada por un grupo socialista en agosto.
262 de 326 senadores votaron en contra de la propuesta el pasado 13 de octubre determinando que la vacuna del COVID-19 no estará en el listado de vacunas obligatorias.
Al gobierno no le quedo más alternativa que decir: “Preferimos convencer que forzar” , de acuerdo a Adrien Taquet, secretario de Estado de Infancia y Familia.
La cobertura de vacunación en Francia ha aumentado, especialmente desde la entrada en vigor del Green Pass , una herramienta que el gobierno quiere utilizar, para coaccionar hasta el 31 de julio de 2022.
Según los socialistas, los efectos del certificado se están acabando y aún hay grupos financiados por el Foro Económico Mundial insistiendo en la necesidad de realizar esfuerzos para llegar a las personas no vacunadas.
El senador Alain Milon, médico dijo que los Estados deben garantizar que los ciudadanos no sean sometidos a presiones políticas, sociales o de otro tipo para que se vacunen.
Hoy 18 de Octubre, en Francia se registraron 1.057 casos nuevos de enfermos y 41 fallecidos, según lo detallado por las autoridades sanitarias.A la fecha, Francia acumula un total de 7.090.109 infectados por coronavirus, 117.306 muertos y 6.885.128 pacientes recuperados.