Bill Clinton pasará otra noche hospitalizado mientras se recupera de una infección

Bill Clinton pasará otra noche hospitalizado mientras se recupera de una infección

Estados Unidos | AFP.- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, pasará otra noche hospitalizado mientras se recupera de una infección, informó su portavoz este viernes.

“Todos los indicadores de salud están en la dirección correcta, incluyendo su conteo de células blancas que ha disminuido de forma significativa. Para recibir más antibióticos vía intravenosa, permanecerá otra noche en el hospital”, tuiteó en un comunicado el portavoz de Clinton, Angel Ureña.

El expresidente fue ingresado en el Centro Médico Irvine, en California, la noche del martes.  “Recibió tratamiento para una infección no relacionada con covid. Está recuperándose y con buen ánimo”, informó Ureña el jueves.

Los médicos del dijeron que el expresidente, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, fue ingresado el martes y “reaccionaba bien a los tratamientos” de antibióticos por vía intravenosa. Agregaron que esperaban que retornase rápidamente a su casa en el estado de Nueva York.

Según la CNN, Clinton ya había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándole una septicemia. 

Una septicemia es una reacción corporal extrema a una infección que afecta a casi dos millones de personas por año en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro para el Control de Prevención y Enfermedades de ese país.

Clinton había viajado a California para un evento relacionado a su fundación. El martes comenzó a sentirse fatigado y fue llevado al hospital, donde descartaron problemas cardíacos o covid.

Imágenes de medios estadounidenses mostraron a su esposa Hillary, excandidata presidencial, ingresando al centro médico junto a su secretaria Huma Abedin.

El parte médico divulgado por Ureña explica que “fue internado para monitorearlo de cerca” y que le administraron antibióticos y fluidos de forma intravenosa.

El presidente Joe Biden dijo este viernes que había conversado con Clinton por teléfono. “Sé que han estado preguntando sobre el presidente Clinton. Hemos intercambiado llamadas. Él parece estar, Dios quiera, mejorando”, dijo a los periodistas.