AFP.- Tres trabajadores murieron y más de 70 resultaron gravemente heridos en accidentes laborales durante la construcción de los edificios de la Expo 2020 de Dubái, informaron el sábado los organizadores del macroacto en Emiratos Árabes Unidos.
Estas cifras fueron comunicadas después de que el Parlamento Europeo pidiera boicotear esta exposición universal tras denunciar las vulneraciones de derechos humanos en Emiratos Árabes, sobre todo el trato inhumano a los trabajadores extranjeros.
Más de 200.000 obreros participaron en la construcción de centenares de pabellones que albergan la Expo 2020, inaugurada este viernes, en la periferia de Dubái.
Oenegés suelen criticar a Emiratos Árabes y Catar, que organiza el Mundial de fútbol 2022, por las condiciones muy precarias de sus trabajadores migrantes, muchos de ellos procedentes del sur de Asia.
“Por desgracia, hubo de momento tres muertos a causa del trabajo y 72 heridos graves”, indicaron en un comunicado los organizadores de esta edición de la exposición universal.
Según ellos, el bienestar de sus trabajadores es su “principal prioridad”, y aseguraron que el porcentaje de accidentes fue inferior al de Reino Unido.
La mayoría de países europeos participan en la Expo de Dubái, pese a la llamada al boicot de la Eurocámara.