Muertos en motín carcelario en Ecuador suben a más de 100

Muertos en motín carcelario en Ecuador suben a más de 100

Guayaquil, Ecuador | AFP |.- Un motín registrado el martes en una cárcel de Ecuador, deja “más de 100” reclusos muertos y 52 heridos, informó el miércoles el órgano gubernamental a cargo de las prisiones (SNAI).

“El @SNAI_Ec , informa que hasta el momento se confirman más de 100 #PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas y 52 heridos, durante los incidentes registrados este martes” en la cárcel Guayas 1 del puerto de Guayaquil (suroeste), indicó la entidad a través de Twitter.

El SNAI informó que suspendió, por 48 horas, las actividades administrativas “no prioritarias” en el complejo penitenciario de Guayas, mientras que la Fiscalía inició una investigación por las muertes.

Según el portal Ecuatoriano “La Hora”, El general Fausto Buenaño  indicó que internos de los pabellones 8 y 9 ingresaron a la planta baja del pabellón 5, a través de un hueco, para atacar a privados de libertad del ala 4, en el hecho dos policías resultaron heridos al intentar tomar el control del reclusorio.

Cabe destacar que el sistema penitenciario de Ecuador está en crisis en la actualidad debido a la sobrepoblación y la violencia.