Reed Hickson, padre de 12 hijos, murió de coronavirus en Texas esperando una máquina ECMO, que permite oxigenar la sangre de pacientes con insuficiencia cardíaca y pulmonar grave. El dispositivo se han utilizado en enfermos de covid-19 cuando los ventiladores son insuficientes.
A Hickson, de 49 años, se le diagnosticó covid-19 el pasado agosto. Su esposa Gina, de 29 años, declaró al canal local KBTX que otros miembros de su familia habían experimentado solo síntomas “leves” del virus.
En la familia fue solo el padre quien empeoró con el paso de los días, por lo que tuvo que ser ingresado en la UCI de un hospital local. Ante el deterioro de su salud, su esposa se volcó a través de todos los medios a pedir ayuda para conseguir una máquina ECMO, que son muy costosas y que han escaseado desde el comienzo de la pandemia.
Familia Hickson | CREDIT: GOFUNDME
“Todavía necesito una cama con capacidad de ECMO. ¡Solo necesito una!”, escribió la esposa en Facebook el 19 de septiembre, y agregó que esta era la “única oportunidad” de que su esposo se mantuviera con vida.
El día después de que Gina pidiera ayuda en redes sociales, su esposo falleció. “Lo más difícil que he hecho en mi vida fue volver a casa y decirles a mis bebés que su papá no volvería”, dijo.
Ahora se queda sola al cuidado de sus 12 hijos, por lo que ha sido creada una campaña de GoFundMe para ayudarlos a pagar las facturas del hospital. Hasta el momento han recaudado unos $70,000.
“La familia Hickson tiene facturas hospitalarias elevadas debido a 2 ingresos, una estancia prolongada en la UCI y el impacto de perder el proveedor financiero para su gran familia. Cualquier ayuda que pueda brindar será muy apreciada”, dice la campaña.