AFP.- Dos comandantes yihadistas cercanos a Al Qaida murieron este lunes en ataques con un dron en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según el OSDH fue obra de la “coalición internacional” antiyihadista liderada por Washington pero ésta negó a la AFP haber llevado a cabo un ataque el lunes en la provincia de Idlib.
Los ataques tenían como blanco un vehículo en la carretera que va de Idlib a la de Bennich, al noreste de la ciudad, en la misma provincia, donde una parte está bajo control de los yihadistas.
Uno de los comandantes muertos es tunecino y el otro de Yemen o Arabia Saudita, afirmó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien desconoce a qué grupo yihadista pertenecen.
Parte de la provincia de Idlib y segmentos de las de Hama, Alepo y Latakia están bajo control de Hayat Tahrir al Sham (HTS), el exbrazo sirio de Al Qaida.
La región también alberga a grupos rebeldes y otras formaciones yihadistas aliadas a HTS, como Hurras al Din.
Todas estas facciones ya fueron blanco de ataques aéreos del régimen sirio, de Rusia (su aliado), de la coalición internacional y de Estados Unidos.
bek/all/erl/es
© Agence France-Presse