Nayib Bukele se autonombra “Dictador de El Salvador” en su perfil de Twitter

Nayib Bukele se autonombra “Dictador de El Salvador” en su perfil de Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha causado gran revuelo en la red social Twitter luego de que este actualizara su biografía y se autonombrara el “Dictador de El Salvador”.

Algunos dijeron que lo hizo, como una forma de burlarse de la oposición, la cual lo han acusado de tener conductas muy cercanas a las de un dictador, ya que su forma de gobernar les ha molestado desde que llegó al poder.

En días pasados, Bukele, promulgó un decreto legislativo que pasa a retiro a un tercio de los jueces y una medida similar que afecta a los fiscales, pese a protestas en el país y en el extranjero.

“El ejercicio de la función de magistrados y jueces cesará de manera obligatoria cuando las personas que ejercen dichos cargos cumplan 60 años de edad, lo cual implica el cese del funcionario en su cargo”, consigna el decreto legislativo.

Otra de las medidas tomadas por el presidente salvadoreño que ha molestado a sus opositores, fue el  retiro de la propuesta de reforma constitucional, elaborada por su gobierno, la posibilidad de legalizar el aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.