Para conmemorar el 20 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, la NASA compartió una foto satelital con una nube de humo sobre el área de Manhattan, Nueva York, captada después de que dos aviones secuestrados se estrellaran contra las Torres Gemelas.
“Los ataques del 11 de septiembre de 2001 fueron una tragedia nacional que resultó en una asombrosa pérdida de vidas, […] cada año, hacemos una pausa y nunca olvidamos”, escribió la agencia.
Estados Unidos honró este sábado la memoria de los casi 3.000 muertos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en medio de llamados a favor de la unidad del país.
Este 20 aniversario tiene un significado especial pues está marcado por la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años por cobijar a los ideólogos de los atentados perpetrados por Al Qaida, y por la vuelta a la normalidad tras el paso devastador impacto del coronavirus.
En un país profundamente dividido políticamente tras el paso de Donald Trump (2018-2021) por la Casa Blanca, abundaron los llamados a la unidad.
En el memorial del 11-S en Nueva York, familiares sollozaron y leyeron con sus voces quebradas los nombres de los casi 3.000 muertos durante una ceremonia de cuatro horas.