El 75% de los italianos se manifiestan favorables al "pase sanitario"

El 75% de los italianos se manifiestan favorables al "pase sanitario"

AFP.- Poco más del 75% de los italianos están a favor de la utilización del “pase sanitario” y una extensión más amplia de la obligación del mismo para combatir la pandemia de covid-19, de acuerdo a un sondeo publicado este domingo por el diario La Stampa.

Este pase sanitario, llamado ‘pase verde’ en Italia, hasta ahora solamente era obligatorio para el personal sanitario. 

A partir del 1 de septiembre, su obligatoriedad se extendió a los docentes, pasajeros de trenes, autobuses de larga distancia, aviones y barcos. 

En cuanto a la imposición de este pase al profesorado, el 76,1% de los italianos consultados dijeron estar a favor, y 21,4% en contra, así como el 75,4% se manifestó de acuerdo con su obligatoriedad en los medios de transporte mencionados, y el 21,9% por la negativa. 

Esta encuesta se realizó el 2 de septiembre sobre una muestra de 1.000 personas, y estuvo a cargo del instituto Euromedia Research. 

El jefe del gobierno, Mario Draghi, anunció la semana pasada su aspiración de extender su uso a otros sectores de la sociedad y económicos.

En Italia, más del 71% de la población mayor de 12 años está vacunada con dos dosis. Primer país de Europa en sufrir la pandemia, ha pagado el tributo de 129.000 muertes.

ljm/jhd/age/me 

© Agence France-Presse