Fauci: Es probable que se necesiten tres dosis de la vacuna Covid-19 para una protección completa

Fauci: Es probable que se necesiten tres dosis de la vacuna Covid-19 para una protección completa

Con la última oleada de Covid-19 que acaba con la vida estadounidense una vez más, un lanzamiento oficial de dosis de refuerzo podría comenzar en unas semanas a la espera de la autorización de la FDA. Y es probable que se necesiten tres dosis de la vacuna para una protección completa, dijo el Dr. Anthony Fauci.

Citó dos estudios realizados en Israel que mostraron una disminución en las infecciones entre las personas que recibieron una tercera vacuna o una dosis de refuerzo.Había buenas razones para creer que una tercera dosis “en realidad será duradera, y si es duradera, es muy probable que tenga un régimen de tres dosis como régimen de rutina”, Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en una sesión informativa el jueves.

En última instancia, depende de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Decidir si los estadounidenses deben recibir tres dosis de la vacuna Covid-19, dijo Fauci. 

La agencia está considerando la pregunta a finales de este mes después de que Moderna y Pfizer solicitaron la autorización de la FDA para una tercera dosis ya sea seis meses u ocho meses después de recibir la segunda dosis.

La recomendación de dosis de refuerzo probablemente conducirá a la disponibilidad para una amplia parte de la población, y las dosis podrían comenzar a distribuirse a partir de la semana del 20 de septiembre, dijo el jueves el Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de EE. UU. “En algún momento, es posible que tengamos una forma de saber quién necesita una inyección adicional y quién no”, dijo Murthy en una llamada organizada por el Cuerpo Comunitario Covid-19 de Servicios Humanos y de Salud de EE. UU.

“En este momento, no tenemos ese indicador, por lo que recomendamos que no solo las personas se vacunen en todos los ámbitos, independientemente de si se infectaron en el pasado o no, sino también cuando se trata de contraer estas dosis adicionales para mantener y extender su protección, eso lo hacemos ampliamente “, dijo.

La FDA otorgó este mes la autorización de uso de emergencia para dosis adicionales para las personas inmunodeprimidas. Aunque las dosis aún no están disponibles para el público, los departamentos de salud locales de todo el país han visto un aumento reciente en las llamadas de personas que desean programar citas, según la Asociación Nacional de Departamentos de Salud de los Condados y las Ciudades. Pero el énfasis sigue siendo el aumento de las tasas de vacunación entre la población de EE. UU. Para ayudar a superar la pandemia. 

Aproximadamente el 52,7% de la población total de EE. UU. Está completamente vacunada. Pero de los 10 estados con las peores tasas de casos de Covid-19 durante la semana pasada, siete de ellos también tenían entre las 10 mejores tasas de vacunación, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las escuelas y universidades promulgan medidas de seguridad

El riesgo de propagación del Covid-19 en las escuelas y los campus sigue siendo crítico, y una investigación reciente demuestra cómo el comportamiento desenmascarado entre los no vacunados puede provocar brotes.

Un estudio publicado el jueves describió un brote de Covid-19 entre más de 150 estudiantes en una universidad de Chicago después de que muchos estudiantes no vacunados viajaron durante las vacaciones de primavera, a pesar de las políticas de la universidad que lo desaconsejaban.

Para prevenir brotes similares, algunas universidades han instituido mandatos para asistir a clases en persona. Virginia Tech canceló la inscripción de 134 estudiantes por no cumplir con el requisito de la universidad de que los estudiantes estuvieran completamente vacunados contra Covid-19 y “no presentaron documentación de vacunación ni recibieron una exención médica o religiosa”, según un comunicado el lunes. La Universidad de Virginia también ha dado de baja a más de 200 estudiantes por no cumplir con su mandato de vacunas, según un comunicado el mes pasado.

Las vacunas en adolescentes y adultos no solo pueden evitar infecciones en las escuelas, sino que también pueden proteger a los niños menores de 12 años que no son elegibles para la vacuna.

“Las comunidades con una alta cobertura de vacunación están viendo menos casos y hospitalizaciones pediátricas”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.Junto con las vacunas, el uso de mascarillas también es beneficioso para frenar la propagación del Covid-19, según muestra la evidencia.El estado de Nueva York requerirá pruebas semanales de Covid-19 para maestros y otros empleados de la escuela, con una opción de exclusión para aquellos que estén vacunados, y continuará su mandato de máscara para todos en un edificio escolar, anunció el jueves la gobernadora Kathy Hochul.En Florida, los distritos podrán instituir mandatos de máscaras luego de que un juez firmara una orden escrita el jueves que falló en contra de la prohibición del gobernador Ron DeSantis de tales mandatos en las escuelas. DeSantis dijo que apelará.

Se está observando una nueva variante de Mu

Una nueva variante del coronavirus designada como Mu por la Organización Mundial de la Salud está siendo monitoreada como una “variante de interés”, pero los funcionarios federales de salud dicen que no la consideran peligrosa de inmediato.

El martes, la OMS designó la variante B.1.621 como una “variante de interés” porque porta mutaciones que podrían ayudarla a evadir parcialmente vacunas y tratamientos como los anticuerpos monoclonales. La OMS lo nombró Mu en su sistema para designar variantes importantes utilizando el alfabeto griego. “Esta variante tiene una constelación de mutaciones que sugiere que eludiría ciertos anticuerpos”, dijo Fauci el jueves sobre Mu. “No sólo los anticuerpos monoclonales, sino también los anticuerpos inducidos por el suero de la vacuna y la convalecencia. Pero no hay muchos datos clínicos que sugieran eso. Se trata principalmente de datos de laboratorio, in vitro”.

“No para restarle importancia, nos lo tomamos muy en serio. Pero recuerde, incluso cuando tenga variantes que disminuyan un poco la eficacia de las vacunas, las vacunas siguen siendo bastante efectivas contra variantes de ese tipo. En resumen, estamos prestando atención “Nos tomamos todo eso en serio. Pero no lo consideramos una amenaza inmediata en este momento”, dijo.La variante Delta todavía representa más del 99% de los casos de Covid-19 diagnosticados y secuenciados en los EE. UU., Dijo Walensky el jueves, mientras que Mu es poco común.”Lo estamos observando con atención”, dijo.

Fuente CNN