Agradecen al gobierno dominicano donativo para Santiago de Cuba

Agradecen al gobierno dominicano donativo para Santiago de Cuba

El Primer Secretario del Partido Comunista en esta provincia, Lázaro Expósito, agradeció al gobierno de República Dominicana el donativo de insumos sanitarios que favorece hoy el enfrentamiento a la Covid-19.

El lote solidario, ubicado ya en las Empresas Distribuidoras de Medicamentos, incluye diversas tipificaciones de esas fórmulas que curan y alivian, principalmente antibióticos, analgésicos, antipiréticos y antihistamínicos, además de medios de protección para el personal de la salud.

Las palabras de gratitud del dirigente se suman a las expresadas por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien reconoció el gesto que fortalece las relaciones de hermandad entre ambos gobiernos y pueblos.

La donación, de más de 12 toneladas y un valor monetario de alrededor de 600 mil dólares, será repartida en centros hospitalarios santiagueros, sometidos a la presión de las altas cifras de contagiados con la enfermedad, que en la última jornada sobrepasó los 600.

De acuerdo con la información ofrecida a la corresponsalía de Prensa Latina en Santo Domingo,otro envío arribará por vía aérea con materiales acopiados por cubanos residentes y activistas de la solidaridad con el archipiélago en aquellas tierras.

Igualmente sobresalen los aportes monetarios en una cuenta bancaria para la adquisición de esos artículos y el pago de la transportación.

Fuente: Prensa-latina