Sargento de origen dominicano, Johanny Rosario, muere en ataque al aeropuerto de Kabul

Sargento de origen dominicano, Johanny Rosario, muere en ataque al aeropuerto de Kabul

La miembro del Equipo de Participación Femenina del Cuerpo de Marines de EE. UU, de origen dominicano, ha muerto en el ataque frente al aeropuerto de Kabul en Afganistán, identificada como la sargento Johanny Rosario de Lawrence. 

La joven de 25 años se graduó de Lawrence High School y asistió a la Bridgewater State University.

Al respecto, la Embajadora de República Dominicana, Sonia Guzmán, en su cuenta de Twitter escribió:

“Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma!!!”

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, emitió la siguiente declaración.

“Estamos desconsolados por la muerte de los hombres y mujeres del servicio debido al bombardeo en Kabul esta semana. Yo y la Ciudad de Lawrence estamos particularmente tristes de que una de esas almas valientes fuera una hija de nuestra Ciudad. Me he puesto en contacto con la familia del Lawrencian asesinado en acción para extender el más sincero pésame y el de mi familia y ofrecer toda la ayuda que mi administración puede brindarles mientras lloran esta gran pérdida. En este momento, el deseo más inmediato de la familia es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como el héroe que ella era “.

El grupo conocido como ISIS-K se atribuyó la responsabilidad del ataque del jueves que mató a 13 militares estadounidenses y al menos 170 afganos. Dieciocho miembros más del servicio estadounidense resultaron heridos.