EEUU: ventas de casas nuevas vuelven a subir en julio

EEUU: ventas de casas nuevas vuelven a subir en julio

AFP.- Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos volvieron a subir en julio y más de lo previsto, luego de dos meses de caída, según cifras del Departamento de Comercio publicadas el martes.

En julio 708.000 casas se vendieron en proyección anual (el número total en 12 meses si continuaran las condiciones del momento de la medición).

Esto significa un alza de 1% con relación a junio, mes en el que las ventas fueron revisadas al alza, a 701.000 frente a 676.000 de la estimación inicial.

Los datos de julio son superiores a lo que esperaban los analistas, que preveían 708.000 ventas de casas nuevas. El dato es 27,2% inferior al de julio de 2020.

Los precios de estas viviendas a estrenar se dispararon tras ceder en junio, para alcanzar un promedio de 446.000 dólares.

La fuerte demanda pone en evidencia la escasez de bienes disponibles y presiona los precios al alza.

En tanto, el lunes se conocieron los datos para viviendas usadas, cuyas ventas continuaron subiendo en Estados Unidos en julio, impulsadas por el mercado de propiedades de alta gama, anunció la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

El número de propiedades vendidas en julio totalizó 5,99 millones en proyección anual.

Se trata de un incremento de 2% sobre junio, indicó la NAR en un comunicado.