Al menos 16 muertos en inundaciones en Tennessee

Al menos 16 muertos en inundaciones en Tennessee

AFP.- Inundaciones “catastróficas” en Tennessee dejan al menos 16 muertos, informaron las autoridades de este estado sureño el domingo, en tanto decenas de personas están desaparecidas, según medios locales. 

Este estado de Estados Unidos fue azotado el sábado por lluvias calificadas de “históricas” por los servicios meteorológicos. 

“El Departamento de Salud de Tennessee pudo confirmar 16 víctimas por los eventos meteorológicos en el condado de Humphreys”, señaló la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia del estado. Este balance es provisional y podría aumentar, añadió la agencia que calificó de “catastróficas” las inundaciones.

“Varios puentes y rutas en la zona afectada están cerrados”, añade el comunicado oficial.

Todavía se busca a varias decenas de personas, según el diario local The Tennessean, que da cuenta de 21 muertos.

“Fue casi tan rápido como un tornado. Alguien lo describió como un maremoto”, dijo el alcalde de Waverly, ciudad ubicada en el condado de Humphrey, a la cadena local WKRN. 

“Entre 22 y 43 centímetros de lluvia cayeron sobre esta área del centro de Tennessee durante seis horas el sábado por la mañana”, y el mal tiempo continuó hasta la noche, según la Agencia de Gestión de Situaciones de Emergencia del estado.

En una rueda de prensa el domingo, el presidente Joe Biden expresó sus “profundas condolencias” a los habitantes del lugar e indicó que el gobierno está “listo para ayudar”.

la/rle/dg/mr

© Agence France-Presse