Haití declara tres días de duelo tras terremoto

Haití declara tres días de duelo tras terremoto

El fenómeno nacional ha dejado 1,419 fallecidos y 46,913 viviendas afectadas

El embajador de Haití en la República Dominicana Smith Augustín, informó que el gobierno Haitiano a partir de este parte declaró tres días  de duelo nacional por la catástrofe ocurrida el pasado sábado que hasta el momento ha dejado a 1,419 muertos y más 6,900 heridos, unas 46,913 casas destruidas afectando más de 75,000 mil familias.

Augustín, agradeció al gobierno dominicano por extender la mano solidaria “la embajada en Santo Domingo, quiere expresar su agradecimiento a las autoridades dominicanas por su solidaridad con el pueblo Haitiano”.

Dijo que la seguridad está garantizada para los ciudadanos y países que quieren llevar ayuda al pueblo de Haití, y que pueden ponerse en contacto con ellos para canalizar que la misma sea llevada a los afectados.

El diplomático Haitiano, aseguró que las ayudas de países latinoamericanos como Colombia, Chile, Estados Unidos entre otros está fluyendo bien.

Sobre las lluvias producto de la depresión tropical Grace manifestó que ha causado daños pero que no han sido significativos.