Vicente Fernández sigue hospitalizado y se someterá a traqueotomía

Vicente Fernández sigue hospitalizado y se someterá a traqueotomía

Vicente Fernández ha estado hospitalizado desde que sufrió una grave caída en la habitación de su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara. Ya han pasado 10 días desde su accidente y la familia del cantante de 81 años informó a sus fanáticos sobre la salud.

Sus seres queridos aseguran estar “muy contentos” por la mejoría del artista, que desde el domingo no está entubado y será sometido a una traqueotomía para que pueda respirar mejor.

“Ya se la retiraron (la intubación) se la retiraron hoy (domingo 15) y le hicieron un hoyo en la garganta (traqueotomía) para que respirara mejor y le quitaran el respirador”, afirmó su nieto Ramón Fernández, hijo de Vicente Fernández Jr., al diario mexicano Reforma.

“Todos estamos al pendiente, toda la familia estamos muy unidos, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo, mi tío Alejandro por temas que el hospital es (para pacientes de) COVID. Pero dentro de la preocupación (estamos) felices de que haya avance; cada día hay otro avance, un día hay mejor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, la verdad es que sí hay un avance”, añadió su hijo Vicente Fernández Jr.

Su primogénito Vicente Fernández Jr. agradeció los cuidados que ha recibido su padre en el Hospital Country 2000 de Guadalajara. “Estamos muy contentos con el avance y la evolución que está teniendo mi padre. En las redes sociales hay mucho bullying y mucho ataque, pero hay una situación; mi padre, afortunadamente está superbién atendido”.

Vicente Fernández fue operado de urgencia debido a una lesión cervical que sufrió por la caída. Tanto sus seres queridos como sus fanáticos han estado pendientes de su recuperación. 

“Como familia estamos haciendo lo que se debe hacer y estamos saliendo adelante”, expresó Vicente Fernández Jr. en una conferencia de prensa.

Hace dos días, en la cuenta de Instagram del cantante la familia publicó el siguiente mensaje: “Continúa despierto, con analgesia y sedación mínima, aún dependiente de ventilación médica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, aún con debilidad en sus extremidades”.

Fuente: People en español