OMS necesita "todos los datos" para investigar hipótesis de fuga de laboratorio del coronavirus

OMS necesita "todos los datos" para investigar hipótesis de fuga de laboratorio del coronavirus

AFP.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que necesita acceso a “todos los datos” relevantes para avanzar en las investigaciones sobre la teoría de que el coronavirus se propagó desde un laboratorio en China. 

“Específicamente, con el fin de abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos y considerar las mejores prácticas científicas y mirar los mecanismos que la OMS ya ha establecido”, dijo la agencia de salud de la ONU en un comunicado.

La OMS pidió este jueves a China compartir los datos brutos de los primeros casos de covid-19 para que pueda avanzar la investigación sobre los orígenes de la pandemia.

“La próxima serie de estudios incluirá un examen adicional de los datos brutos de los primeros casos” en 2019, dijo la OMS en un comunicado sobre el avance de la investigación.

“Compartir datos brutos y dar permiso para el nuevo análisis de muestras… no es diferente de lo que alentamos a todos los países, incluida China, a apoyar para que podamos avanzar en los estudios de los orígenes de forma rápida y eficaz”, agregó.