EEUU ordena vacunación obligatoria de militares

EEUU ordena vacunación obligatoria de militares

Estados Unidos ordenó una vacunación obligatoria de militares del Pentágono.

El Pentágono exigirá a los miembros del ejército estadounidense que reciban la vacuna COVID-19 antes del 15 de septiembre, según un memorando obtenido por The Associated Press.

Ese plazo podría retrasarse si la vacuna recibe la aprobación final de la FDA o si las tasas de infección continúan aumentando.

“Buscaré la aprobación del presidente para hacer que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Drogas y Alimentos obtenga la licencia”, lo que ocurra primero “, dice el secretario de Defensa Lloyd Austin en el memorando a las tropas, advirtiéndoles que prepararse para el requisito. “No dudaré en actuar antes o recomendar un curso diferente al presidente si siento la necesidad de hacerlo”.

Se espera que el memorando se publique el lunes.

La decisión de Austin se produce poco más de una semana después de que el presidente Joe Biden les dijo a los funcionarios de defensa que desarrollaran un plan que requiera que las tropas reciban vacunas como parte de una campaña más amplia para aumentar las vacunas en la fuerza laboral federal. Refleja decisiones similares de gobiernos y empresas de todo el mundo, en momentos en que las naciones luchan con la variante delta altamente contagiosa que ha provocado nuevos casos, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos a niveles nunca vistos desde los picos del invierno pasado.

Austin dijo en su memorando que los servicios militares tendrán las próximas semanas para prepararse, determinar cuántas vacunas necesitan y cómo se implementará este mandato. Sin embargo, el tiempo adicional también es un guiño a la amarga división política sobre la vacuna y al conocimiento de que hacerla obligatoria probablemente desencadenará la oposición de los opositores a la vacuna en los gobiernos estatal y federal, el Congreso y la población estadounidense.

También da tiempo para que la FDA dé la aprobación final a la vacuna Pfizer, que se espera para principios del próximo mes. Sin esa aprobación formal, Austin necesitaría una exención de Biden para que los disparos sean obligatorios.

Las tropas a menudo viven y trabajan en estrecha colaboración en los cuarteles y en los barcos, lo que aumenta los riesgos de una rápida propagación. Y cualquier gran brote del virus en el ejército podría afectar la capacidad de Estados Unidos para defenderse en cualquier crisis de seguridad nacional.

La decisión agregará la vacuna COVID-19 a una lista de otras vacunas que los miembros del servicio ya deben recibir. Dependiendo de su ubicación alrededor del mundo, los miembros del servicio pueden recibir hasta 17 vacunas diferentes.

El memo de Austin también decía que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de máscaras, el distanciamiento social y los límites de viaje.

Según el Pentágono, más de 1 millón de soldados están completamente vacunados y otros 237.000 han recibido un solo disparo. Pero los servicios militares varían ampliamente en sus tasas de vacunación.

La Marina dijo que más del 74% de todos los marineros en servicio activo y de reserva han sido vacunados con al menos una vacuna. Mientras tanto, la Fuerza Aérea dijo que más del 65% de su servicio activo y el 60% de las fuerzas de reserva están al menos parcialmente vacunadas, y el número del Ejército, con mucho el servicio más grande, parece estar más cerca del 50%.

Los oficiales militares han dicho que el ritmo de las vacunas ha aumentado en toda la fuerza, y algunas unidades, como los marineros desplegados en un barco de guerra, ven que casi el 100% de sus miembros reciben vacunas. Pero los totales caen drásticamente, incluso entre la Guardia Nacional y la Reserva, que son mucho más difíciles de rastrear.

Algunos miembros del servicio no vacunados han sugerido que recibirían la vacuna una vez que sea necesaria, pero otros se oponen rotundamente. Los oficiales militares han dicho que una vez que se ordena la vacuna, una negativa podría constituir incumplimiento de una orden y puede ser punible según el Código Uniforme de Justicia Militar.

La orientación del ejército, por ejemplo, incluye asesorar a los soldados para asegurarse de que comprendan el propósito de la vacuna y la amenaza que representa la enfermedad. El Ejército también señala que si un soldado “no cumple con una orden legal para recibir una vacuna obligatoria y no tiene una exención aprobada, un comandante puede tomar las medidas disciplinarias apropiadas”.

Los funcionarios del servicio militar han dicho que no recopilan datos sobre la cantidad de tropas que se han negado a otras vacunas obligatorias, como las vacunas contra el ántrax, la hepatitis, la varicela o la gripe durante la última década o más. Y no pudieron proporcionar detalles sobre los castigos que recibieron los miembros del servicio como resultado de la negativa.

Los funcionarios dijeron que creen que la cantidad de tropas que rechazan otras vacunas obligatorias es pequeña. Y la disciplina puede variar.

Además, los miembros del servicio pueden solicitar una exención de cualquier vacuna, ya sea temporal o permanente, por una variedad de razones que incluyen problemas de salud o creencias religiosas. Las regulaciones que involucran las otras vacunas obligatorias dicen, por ejemplo, que cualquier persona que haya tenido una reacción adversa grave a la vacuna puede quedar exenta, y las que estén embarazadas o tengan otras afecciones pueden posponer una inyección.

Algunos han argumentado que aquellos que ya han tenido el virus, y tienen anticuerpos, son inmunes y, por lo tanto, no deberían tener que vacunarse. No está claro cómo actuarán los militares en ese tipo de afirmaciones.

Según funcionarios de defensa, algunos altos mandos militares han expresado su apoyo a que la vacuna sea obligatoria, creyendo que ayudará a mantener sana a la fuerza. Los comandantes militares también han tenido problemas para separar a los reclutas vacunados de los no vacunados durante las primeras partes del entrenamiento básico en todos los servicios para prevenir infecciones. Entonces, para algunos, un mandato podría hacer que la capacitación y la vivienda sean menos complicadas.

Los oficiales de la Marina dijeron esta semana que solo ha habido un caso de hospitalización por COVID-19 entre marineros e infantes de marina que están completamente vacunados. En comparación, la Marina dijo que ha habido más de 123 hospitalizaciones “en un grupo de tamaño similar de marineros e infantes de marina no vacunados”. Dijo que menos del 3% de sus tropas inmunizadas dieron positivo por COVID-19.

Los otros servicios militares no proporcionaron datos similares.

Fuente: https://www.wfla.com/