Guardia Costera de EEUU descarga $1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades

Guardia Costera de EEUU descarga $1.4 mil millones en cocaína y marihuana en Port Everglades

 La Guardia Costera de los Estados Unido descargó un enorme valor de $1.4 mil millones de cocaína y marihuana el jueves en Port Everglades de varias interdicciones en el mar.

Según las autoridades, esta es la mayor descarga ilegal de narcóticos en la historia de la Guardia Costera.

Oficiales dicen que las 59,700 libras de cocaína y 1,430 libras de marihuana fueron incautadas durante 20 interdicciones separadas en el Pacífico Oriental y el Mar Caribe con la ayuda de funcionarios canadienses.

“Sabemos que ninguna nación puede hacerlo sola y juntos somos más fuertes”, dijo el agregado de defensa canadiense, el general Paul Ormsby.

Según las autoridades, cuatro de esas interdicciones ocurrieron en un lapso de 10 días, lo que dijeron que era extraordinario ya que encontrar botes de contrabando de drogas en el agua es como buscar “una aguja en un pajar”.

Los líderes de la Guardia Costera elogiaron a los marineros por su arduo trabajo, quienes dijeron que lidiaron con las difíciles condiciones en el agua, además de las dificultades que provienen de dejar a sus familias por un período prolongado de tiempo, especialmente durante una pandemia global.

Los funcionarios dijeron que las organizaciones criminales transnacionales son la mayor amenaza para los condados en las regiones donde se incautaron las drogas y las organizaciones criminales también representan un grave riesgo para Estados Unidos, ya que 93,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2020.

“Esta tripulación y sus esfuerzos han golpeado de manera significativa la lucha contra las redes criminales”, dijo el capitán Todd Vance, de la guardia costera estadounidense Cutter James.

Los funcionarios dijeron que la cantidad de drogas incautadas durante estas recientes interdicciones es el doble de lo que se incautó en otoño del año pasado.

Fuente: https://www.local10.com/espanol/2021/08/05/la-guardia-costera-descarga-14-mil-millones-en-cocaina-y-marihuana-en-port-everglades/