Salen a la luz imágenes impactantes del derrumbe del edificio en Surfside

Salen a la luz imágenes impactantes del derrumbe del edificio en Surfside

Han salido a la luz nuevas imágenes del colapso a fines de junio del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida, que reflejan la sorpresa y el horror de quienes se vieron afectado por esta tragedia que costó 98 vidas.

El video filmado por la bodycam de varios policías refleja el momento justo en que se cae la construcción y cómo las autoridades y socorristas llegan al lugar. En él se pueden oír a varias personas pidiendo auxilio, otras gritando, y se divisa la polvareda levantada por el colapso.https://www.youtube.com/embed/BSXm0K_63RI

En un momento del video, de más de 45 minutos, un oficial encuentra a personas gritando “¡por favor ayúdenme!” cerca de la zona del garaje del edificio.

También se oye a un oficial decirle a otro: “Amigo, el edificio se derrumbó”.

En otro momento un hombre en la calle parece gritarle a su madre, y se escucha a una mujer suplicando desde su apartamento que la rescaten.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que el video lo regresó a las primeras horas de la mañana cuando llegó al lugar de los hechos y “simplemente no sabía qué hacer”.

“Es simplemente horrible, pero también es inspirador”, dijo. “Es horrible porque puedes escuchar a la gente gritar ‘ayúdame a salir’, pero es inspirador ver a nuestros héroes trepando por esa pila a los pocos minutos del colapso, incluso con el peligro inminente de que ese edificio se caiga encima de ellos”.

El derrumbe del edificio dejó un total de 98 muertos y 11 personas heridas. Hasta el día de hoy se mantienen las investigaciones para conocer las causas del desastre.

Fuente: People en Español