Desaparece adolescente de 16 años en Miami

Desaparece adolescente de 16 años en Miami

Valentina Urrejola le dejó una nota a su madre diciéndole que estaría bien y no se preocupara por ella, antes de desaparecer. La adolescente de 16 años se llevó su pasaporte, su tarjeta de seguro social y su computadora y borró toda huella de su teléfono celular.

La joven le dejó las llaves de su casa a su madre debajo de la alfombra de la puerta y no ha sabido nada de ella desde el lunes, reporta el diario The Miami Herald.

Su madre, Constanza Urrejola Arcos, teme que la adolescente esté siguiendo malos consejos. “Yo sé que esto no fue idea de ella”, dijo la madre al diario. “Hay una persona adulta detrás de esto”. La policía pide ayuda para encontrar a Valentina, quien tiene ojos y cabello color marrón, mide 5 pies de altura y pesa 104 libras. La última vez que la vieron tenía puesto unos pantalones de mezclilla y una camiseta negra.

Valentina Urrejola

Según los récords de su teléfono celular, Valentina habló con dos amigos cercanos antes de desaparecer, pero no han cooperado con las autoridades ni con su madre, y se han negado a dar información sobre ella. La joven ya no ha regresado a su trabajo en un restaurante en Ocean Drive en Miami Beach.

“Ellos fueron desagradables con la policía y conmigo”, dijo la madre sobre los amigos de su hija. “Imagino que saben donde ella está porque ellos iban a los mismos lugares. Ahora me estoy dando cuenta que no conozco a ningunos de sus amigos”.

Valentina fue vista por última vez el lunes a las 11 a.m. en el área de Northeast Miami Place y la calle 14 en Miami, Florida. La madre asegura que este no es un comportamiento normal para su hija. En la nota, la joven le aseguraba a su hija que sería “responsable” y le pidió que no llamara a las autoridades.

La jovencita desapareció en otra ocasión, pero fue solo por dos horas y la encontraron poco después en casa de su abuela. La familia pide ayuda a la comunidad para que regrese a casa.

Fuente: People en Español