Alemania, Francia y Reino Unido administrarán terceras dosis anticovid a partir de septiembre

Alemania, Francia y Reino Unido administrarán terceras dosis anticovid a partir de septiembre

Alemania, Francia y Reino Unido han anunciado que empezarán a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos más vulnerables a partir de septiembre. La decisión llega días después de que Israel se haya convertido en el primer país en implantar ese tercer pinchazo, pues desde el pasado fin de semana los mayores de 60 años de todo el país pueden acudir a que se les administre.

Esa tercera dosis, han anunciado los países, será inoculada en principio a personas mayores, enfermos crónicos, inmunodeprimidos y personas con problemas respiratorios. El objetivo, como en Israel, es aumentar la inmunidad frente a la variante Delta y otras posibles mutaciones del virus.

España aún no se ha pronunciado sobre si inoculará terceras dosis de los fármacos contra el Covid-19. Expertos consultados por este medio señalan que hay que  esperar a la evidencia científica antes de tomar cualquier decisión, aunque consideran que es un escenario posible. 

Además, recientemente, la farmacéutica estadounidense Pfizer aseguró que según datos preliminares de un estudio, una tercera dosis de su vacuna produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta 5 veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años.

Fuente ABC.es