Al menos 41 muertos en choque de bus con un camión en Malí

Al menos 41 muertos en choque de bus con un camión en Malí

AFP.- Al menos 41 personas murieron y 33 resultaron heridas el martes en la colisión de un autobús con un camión en el centro de Malí, informó el gobierno. 

Un autobús de transporte de pasajeros y un camión cargado de cereales e insumos agrícolas chocaron en Zambougou, a unos 20 km de Ségou, dijo a la AFP el ministro de Transportes, Dembelé Madina Sissoko.

“Acabamos de hacer un balance provisional de 41 muertos, entre ellos un bebé, 33 heridos, de ellos tres graves”, añadió el ministro, que mencionó las malas condiciones debido a las lluvias, al estado de las carreteras, así como problemas técnicos en el camión.

Imágenes del drama difundidas en las redes sociales muestran el autobús parcialmente destrozado y salido de la carretera, el camión severamente dañado y numerosos restos mortales alrededor.

“La visibilidad era mala y la calzada estaba mojada por la lluvia. Nuestro camión no pudo frenar a tiempo y, además, un neumático delantero explotó”, dijo a la AFP un superviviente, miembro del personal que conducía el camión. 

El ministro anunció una investigación. 

La carretera sigue siendo el medio de transporte de mercancías y personas más utilizado en Malí, un país pobre de África occidental sin acceso al mar.

Otro accidente de carretera dejó 11 muertos este martes en el norte Senegal, vecino de Malí, según el gobierno.

El presidente de Senegal, Macky Sall, expresó en Twitter su “dolor” tras el “terrible accidente de tráfico”.